Queridos amiguitos y amiguitas,

Ya sé que muchos estabaís ansiosos por la falta de notas nuevas en mi cuadernillo de campo, pero es que he estado acumulando experiencias (que ya os iré desgranando) y terminando lo que faltaba de la nueva web del Sesteto Popular (ver aquí)

Con este post inauguro hoy una nueva sección de mi cuadernillo llamada “Taiwaneando” a modo de pequeña guia virtual de la isla. Hoy os hablaré de THE RED HOUSE useasé LA CASA ROJA.

Un poquito de historia….The Red House, es un edificio de ladrillo rojo de estilo occidental construido a extramuros de la zona Oeste (Ximen) de Taipei. Fue ideado por el arquitecto Kondo Juro y las obras se iniciaron en 1908. Fue ideado como un mercado destinado a que la población japonesa pudiera encontrar productos de su tierra (tener en cuenta que entre desde 1895 y 1945  Taiwan fue parte del Imperio Japonés) El diseño del espacio fue considerado en su momento una audacia creativa de la ingeniería civil. Tras la rendición japonesa y la retrocesión de Taiwan a la República de China el espacio tuvo diversos usos pero siempre ligado a lugar de encuentro de la comunidad. Hoy en día es un importante espacio creativo. En él cohabitan exposiciones culturales, cine al aire libre, teatro, conferencias y conciertos con las antiguas galerías del mercado hoy reconvertidas en un vivero donde los jóvenes creadores pueden comercializar su obra.

No me enrollo más sobre el sitio porque todo lo teneís en este enlace , pero el garito es  idoneo para que el Seteto Popular de un concierto…

Resumiendo… que tu vas allí y lo mismo te encuentras una exposición sobre la Opera China, que una tertulia literaria en torno al café  que un montón de tenderetes con camisetas de diseño monísimas (sin tallas para mi, naturalmente). Pero lo que más me gustó fue la maquinita de hacerte postales…donde uno mismo puede hacerse una foto, personalizarse una postal y enviarla a su correo electrónico (todo ello gratuitamente) o mejor todavía…colarse en la postal de otras como, naturalmente, hice yo.

Anuncios